viernes, 25 de febrero de 2011

IPC Enero 2011


En esta gráfica podéis ver el IPC de Enero 2011 (3,3%) -aumenta tres décimas y la inflación subyacente (1,6%) (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos). Podemos comentar en clase cómo afecta al consumo. También destaco que en Andalucía el IPC de enero es del 3,5%.
Os dejo aquí un enlace (PINCHA AQUI) con la nota de prensa del INE para ver qué grupos han influido más.

jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevas formas de consumir

PwC ha publicado en enero de 2011 una encuesta que han realizado a 1.000 consumidores representativos en toda España sobre sus hábitos de consumo. Analizan el comportamiento a raiz de la recesión económica.

Un conclusión es que los establecimientos de bajo coste en el gran consumo van a consolidar la posición que han ganado durante la crisis. Para verlo PINCHA AQUÍ

domingo, 20 de febrero de 2011

Indice de Confianza del Consumidor Enero 2011


Ya que vamos a hablar de Comportamiento del Consumidor, una buena forma de hacerlo es analizar el Indice de Confianza del Consumidor. He puesto la imagen con los datos referentes a enero de 2011 publicados por el ICO.
Para ver los comentarios detallados pincha aquí.
Seguimos 8 puntos por debajo respecto a enero del año pasado, aunque se han recuperado 6 puntos desde diciembre.

sábado, 19 de febrero de 2011

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Esta semana comenzamos el segundo semestre de primer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Acabo de crear este blog para ir subiendo noticias e informaciones de interés para el desarrollo de la Asignatura "Comportamiento del consumidor" espero que sea utilidad para los alumnos.