tag:blogger.com,1999:blog-2293286085250108995.post9007514108780334047..comments2023-06-14T12:46:43.301+02:00Comments on EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENOUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2293286085250108995.post-81307702181862613282017-06-12T15:12:36.029+02:002017-06-12T15:12:36.029+02:00Hola Desarrollo Siebel, gracias por tu comentario ...Hola Desarrollo Siebel, gracias por tu comentario a este interesante post de una antigua alumna mía. Tienes que razón que "bueno" no debe ser opuesto a "perfecto" pues como bien dices supone un grado más. Por tanto al referirse a "enemigo" no se refiere a significado opuesto o contrario, sino que puede ser enemigo y "obstáculo" en la medida en que alguien por querer hacer las cosas siempre perfectas, en muchos casos no haga nada, y precisamente en esos casos estaría renunciando a algo que sin ser perfecto, sí que sería funcional o razonableJose Luishttps://www.blogger.com/profile/05414654639668161077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2293286085250108995.post-45738398173023715952017-06-12T15:05:06.729+02:002017-06-12T15:05:06.729+02:00Habría que apreciar como la traducción realizada s...Habría que apreciar como la traducción realizada sobre el original da lugar a una falacia: la perfección es un camino mientras que lo bueno y lo perfecto son destinos. Voltaire, intenta poner en su justo lugar ambos conceptos contrapuestos: camino frente a destino (como punto de llegada).<br />Sin embargo, lo perfecto como el destino en el que es plena la adecuación de la solución a la necesidad, es decir, en grado superior a lo 'bueno'; no es su enemigo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04845039176235365571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2293286085250108995.post-45799984146345148722011-06-01T17:18:32.294+02:002011-06-01T17:18:32.294+02:00Baltasar Gracian : lo bueno si y breve dos veces b...Baltasar Gracian : lo bueno si y breve dos veces buenoJosé Carloshttps://www.blogger.com/profile/04496089149519413370noreply@blogger.com