domingo, 3 de abril de 2011

Competencia desleal

Autor del post: Ramón Jesús Ruiz Castillo (Grupo E)






Como vimos en la asignatura, un factor muy importante del comportamiento del consumidor es la percepción que tienen éstos, los consumidores, sobre nuestra marca o servicio que les ofrecemos. En consecuencia, es fundamental que una empresa tenga una buena imagen, del producto y de su calidad.


Todos sabemos que los rumores fluyen rápidamente de unos a otros, y en el caso de que sea malo, la imagen de la empresa puede quedar por los suelos y eso provoca un descenso de ventas y pérdida de clientes potenciales.

Hoy en día, y siempre ha habido una guerra continua entre la competencia, ya que si no actuamos o nos adelantamos a ésta nos barre del mercado. Algunas empresas ante la imposibilidad de ganarle la partida a la competencia, en vez de mejorar su imagen, se han dedicado a empeorar la de la competencia. Por ello, en clase llegamos a la conclusión de que una empresa pueda ser la creadora y difundidora de rumores falsos sobre la competencia. Mucha gente conoce el rumor de que la marca de coches “Alfa Romeo” es todo diseño y mala calidad y penosas prestaciones, pero nadie ha demostrado lo contrario.

Lo peor de todo que a los consumidores se les queda grabado esa imagen de dicha empresa y es muy difícil cambiarle de idea cuando escuchas repetidamente algo malo sobre ésta.

Buscando en Internet he encontrado un artículo de un caso que ha sucedido en nuestro país y no hace mucho: 


Hoy en día, si se descubre un  caso así es penado con cárcel, ya que no sería un acto moralmente adecuado para que tu empresa salga a flote. En esta web nos lo explica detalladamente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario