lunes, 6 de junio de 2011

ADIOS A LOS CLÁSICOS ``YELLOW CABS´´

Autora del post: Lorena guerrero gines


Aunque ese amarillo canario está ahí para quedarse, los modelos de vehículos ahora mismo en circulación tienen las horas contadas desde que el Ayuntamiento decidiera convocar un concurso para que una sola marca en exclusiva fabricara del denominado 'Taxi del mañana'. Tras un duro proceso de selección que ha durado dos años, la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad ha elegido a Nissan para que suministre los nuevos vehículos a partir de 2013 y durante los siguientes 10 años.


La actual flota, formada por unos 13.000 vehículos  que recorren en conjunto unos 805 millones de kilómetros cada año, será jubilada en un plazo de entre tres y cinco años. De esta forma se dice adiós al legendario 'Cronw Victoria', de Ford, una berlina de tres volúmenes con la fortaleza de un todoterreno,  el modelo más común desde mediados de los 80. Muy fiable para la industria, pero los usuarios siempre se quejaron de un problema más o menos universal: poco espacio para estirar las piernas.


El coche elegido supone un giro radical en la imagen tradicional de los taxis neoyorquinos. El NV200 fabricado por Nissan es lo más parecido a una pequeña furgoneta, pero las comodidades de su interior han superado de calle a Ford y la empresa turca Karsan, sus rivales en la recta final del concurso.






El vehículo ganador es en realidad una adaptación de un pequeño comercial que se produce en Barcelona y México.


Convencido de que los más de 600.000 usuarios diarios del servicio van a agradecer el cambio, el alcalde, Michael Bloomberg, defendió la elección por tratarse del vehículo «más seguro, cómodo y conveniente de todos los presentados» y vaticinó que otras ciudades tomarán decisiones similares. «Por primera vez no será un coche elegido en el concesionario, sino que ha sido diseñado a medida para adecuarse mejor a los conductores y pasajeros de nuestra ciudad». De ahí que crea que los usuarios «se enamorarán del taxi cuando se suban en él».


En el nuevo vehículo destaca el espacio, inimaginable en otros modelos, para cuatro pasajeros y carga, además del panel de techo transparente con sombra que da a los turistas una vista única de la ciudad, luces de lectura para los pasajeros y focos en el piso que les permiten comprobar que no olvidan nada. Una estación de carga para el móvil de los pasajeros con dos puertos USB completa el equipo. Nissan, además de por el confort y la seguridad, ganó muchos puntos gracias a su oferta de trabajar con la ciudad y propietarios del taxi en un programa piloto que estudiará el uso de coches eléctricos a partir de 2012.

El modelo de taxi NV200 cubre todas las nuevas necesidades que fueron surgiendo con el paso del tiempo, y que los consumidores no tenían satisfechas con el modelo anterior. Al estar todas las nuevas necesidades resueltas los clientes utilizarán con más frecuencia este servicio y además se incorporarán nuevos clientes que no lo utilizaban por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario