lunes, 6 de junio de 2011

Welcome to the experience economy

Autor del post: Juan Jesús González



En este artículo, coautores B. Joseph Pine II y James Gilmore, fundadores de la firma de consulta en gestión Horizontes Estratégicos, ven las características probables de preestreno de la economía de experiencia y las clases de cambios que esto obligará compañías a hacer. 


Primero fue  agricultura, entonces productos manufacturados, y finalmente servicios. Cada cambio representó un paso en el valor económico - un camino para productores para distinguir sus productos de ofrecimientos competitivos cada vez más no diferenciados. Ahora, cuando los servicios están en su vuelta que se hace commodities, las compañías buscan el siguiente más alto valor en un ofrecimiento económico. 

Las compañías avanzadas encuentran que esto está en la organización de experiencias. Una experiencia ocurre cuando una compañía usa servicios como la etapa - y bienes como puntales - para individuos simpáticos en un camino que crea un acontecimiento memorable. Los autores ofrecen cinco principios de diseño que conducen la creación de experiencias memorables:

1. crear un tema consistente que resuene en toda la experiencia
2. Desarrollar el tema con señales positivas
3. eliminar las señales negativas
4. ofrece un buen recuerdo para afianzar dicho recuerdo
5. abordar a cada uno de los sentidos para intensificar la experiencia y hacerla aun mas memorable.

2 comentarios:

  1. me parece que este tema es muy interesante felicidades por el post

    ResponderEliminar
  2. Que interesante los 5 principio. Podríamos decir que la publicidad se basa en que esos principio se desarrollen...?¿
    Un saludo.

    ResponderEliminar