lunes, 4 de julio de 2011

APORTACIÓN DE VALOR II

Autor del post: Moisés García Negrete (Grupo B)




Desde el principio del cuatrimestre el profesor nos ha estado diciendo lo importante que era la aportación de valor para una empresa. Aportar valor significa añadir algo más a ese cliente que decide comprar tu producto de entre todos los que ofrece el mercado y que normalmente son tan homogéneos. Pero no sólo eso, la empresa debe aportar valor en primer lugar a sus socios o accionistas, en segundo lugar a sus empleados y por último al cliente.

La aportación de valor es un tema del que hemos hablado ya en el blog; mi compañera Teresa García Cobos definió ya lo que era la aportación de valor y el porqué es tan importante para una empresa (pincha aquí para ver el post ) 


Por tanto, he pensado que podríamos poner algunos ejemplos de empresas que sean elegidas por los clientes porque sus productos les aportan un valor extra además de la utilidad que consiguen con el producto en sí.


A mí se me ocurre Apple. Está claro que Apple es una empresa que aporta valor a sus compradores. ¿Por qué si no iban a estar dispuestos los consumidores a comprar todo tipo de artículos que sacan al mercado estando a un precio superior a cualquier otro que ofrece las mismas funcionalidades?


¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

1 comentario:

  1. Coca Cola y Nestle (por los sentimientos), Ikea (por la innovación).

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