martes, 12 de abril de 2011

Comportamiento, deseos y necesidades

Autora del post: Almudena Gómez Aláez (Grupo B)



El viernes en clase de Comportamiento del consumidor estuvimos buscando el comportamiento, los deseos y las necesidades que podrían tener cada uno de los consumidores. Como por ejemplo: vacaciones, ocio, ropa, entre otras muchas cosas.

En nuestro caso en concreto se basó en el deseo del ocio, como las personas de España ven el deseo del ocio en ir al cine, bailar… en cambio nuestra compañera Lijia Liu, que es de China, nos dijo que lo que deseaba ella era hacer un pastel.
Ante esto todos nos quedamos sin palabras, y nos estuvo explicando lo que se hacia allí en China.


Era una tienda, como por ejemplo aquí una panadería pero no te daban el pastel directamente, como podemos ir cualquier persona a una pastelería y pedir una tarta, sino que lo que se hace en este tipo de tiendas es que la persona compra los ingredientes lo que vaya a utilizar para hacer el pastel o dulce que quiera, y a cambio de eso le enseñan a elaborarlo y hacerlos ellos con sus propias manos y así aprender hacer un pastel o un dulce y ya no te sirve para una vez solo sino para cuando la persona quiera elaborarlo.

También otro detalle que nos estuvo contando es que era una tienda pequeña es decir, un pequeño establecimiento como cualquier pastelería de aquí de España, no era una grande empresa ni tenía un nombre específico para poder buscarlo por Internet, si no que es otra manera de divertirse y aprender a la vez a elaborar las cosas por ti mismo.

Como hemos podido comprobar son estilos de vida y formas de divertirse muy diferentes.

2 comentarios:

  1. Que cosa mas increíble, la libertad de la que disfrutan en China, me pongo a pensar en como implantar aquí un sistema parecido y no paro de pensar en un montón de cortapisas administrativas, normativas y costes que harían inviable el negocio tal y como lo tienen pensado en China. Que las personas pudiesen crear negocios para explicarles a los particulares como hacer cierto tipo de actividades sin un contrato previo formal; son 5 clases a 5€ y con este horario.
    Una normativa que facilitara esto creo generaría muchos puestos trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Eso que dice nuestra compañera que hace en China ya se hace en España de toda la vida, lo que pasa esque no es exactamente igual, de hecho no se comercializa con ello, es para un público diferente, yo le llamo "casa de la abuela" o "casa de la abuela de mi amiga", donde te enseñan a cocinar, coser, plantar, y así cada uno tendrá una abuela especialista en alguna cosa. A falta de abuela también se ha creado hace tiempo el llamado turismo rural, donde se valora especialmente que la casa tenga horno de leña, arboles frutales, algún cabrero al que puedas comprarle un "choto" para guisar en el horno de leña... yo he comprado masa de pan crudo para cocinarla en casa y en la panaderia me han enseñado cómo, también he llevado carne para que me la cocinen en un horno de leña, he ido al campo de mi amigo a recojer almendras, me han enseñado a hacer "lomo en manteca", he participado de alguna matanza donde alrededor de ella se forma una fiesta, aunque no lo veamos todo eso está al alcance de nuestra mano, pero no lo vemos como un negocio sino como un acto familiar y realmente lejos de nuestro núcleo urbano, pero no tan lejos, solo mira a tu alrededor...Este nicho ya está descubierto para un público minoritario, pero hay negocio y no es tan díficil, solo necesitas gente a la que le guste el trabajo duro y quiera dedicarle mucho tiempo...

    ResponderEliminar