martes, 31 de mayo de 2011

APORTACIÓN DE VALOR

Autora del post: Teresa Garcia Cobos



Un cliente te dará su dinero siempre que tu le aportes valor.

Cuando hay mucha competencia en un mercado tienes que luchar por ser tú y tus productos los que le ofrezcan al clientes una aportación de valor mayor.

Hay que aportar más valor que la competencia, pero también más valor del que ayer aportaste, puesto que cada día tu propósito tiene que ser aportar más al cliente de lo que ya aportaste si no te quedaras atrás y tanto los competidores actuales como los futuros competidores, que aún no se han incorporado, están pendientes de procurar captar a los clientes antes que tu.

Por tanto hay que crear valor al cliente desde todas las áreas de la empresa y saber transmitírselo.

Para que una empresa logre aportar valor debe estudiar las necesidades de los clientes y saber qué valor puedes proporcionarle que te diferencie y te haga especial para ellos. La empresa debe buscar información sobre los consumidores y observarlos.


1 comentario:

  1. No sólo eso. También hay que considerar el "valor" para la empresa"
    La empresa tiene como objetivo ganar dinero y esto es parte de la creación de valor.
    La suma de ambas cosas: valor para el cliente y valor para la empresa es el objetivo final.
    Saludos desde Lima Perú.
    Sigan con su blog queridos amigos, acabo de colocarlo dentro de mis favoritos.
    Manuel Cuadros Aguayo
    e_mcuadros@ipae.pe

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