Blog coordinado por José Luis Ruiz de Alba. Doctor. Profesor de Marketing. Universidad de Málaga.
(Para alumnos de la asignatura "Comportamiento del Consumidor" Grupos B y E del Grado de Marketing e Investigación de Mercados)
viernes, 6 de mayo de 2011
COCA-COLA VS PEPSI
Autora del Post: Isabel Mª Illán Peña (Grupo B)
Aprovechando el tema del "recurso de la provocación" que hemos trabajado la semana pasada en clase, me gustaría mostraros un vídeo censurado de
Pepsi contra Coca- Cola para ver si lo clasificaríais como una
provocación.
Es provocador sin duda ya que el chico usa la Coca-cola para llegar hasa la Pepsi "pisando" las latas, pero hay que reconocer que es muy ingenioso. Aún así no me parece correcto que una marca se anuncie usando a otra de la competencia menospreciándola, es como si no tubiera recursos por ella mísma y tubiera que recurrir a machacar a otras marcas; también se ha dado esta situación con Movistar, Orange, Yoigo, etc. aunque lo hacen de manera más sutil, usando colores o expresiones.
Es provocador sin duda ya que el chico usa la Coca-cola para llegar hasa la Pepsi "pisando" las latas, pero hay que reconocer que es muy ingenioso. Aún así no me parece correcto que una marca se anuncie usando a otra de la competencia menospreciándola, es como si no tubiera recursos por ella mísma y tubiera que recurrir a machacar a otras marcas; también se ha dado esta situación con Movistar, Orange, Yoigo, etc. aunque lo hacen de manera más sutil, usando colores o expresiones.
ResponderEliminarvuelve a casa isa
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