viernes, 4 de marzo de 2011

Consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio



Hemos visto en clase la importancia de las estrategias de diferenciación para atraer consumidores. En concreto cómo algunos estarían dispuestos a pagar un sobreprecio, sin perjucio lógicamente de la calidad, si alguna causa lo justifica. Vimos el caso de una empresa que apuesta por causas sociales.

Vuestra compañera Cristina Gómez Ruiz (Grupo B) se ofreció a escribirnos un post. Os copio a continuación lo que nos ha enviado:

Seguramente alguna vez habréis probado un helado Ben and Jerry’s, sus inimitables trozos grandes son su marca de diferencia, pero ¿cuál es el verdadero éxito de la marca?.
Desde que en mayo de 1978, Bennet Cohen y Jerry Greenfield la fundaron bajo unos fuertes valores sociales, Ben and Jerry’s no ha dejado de crecer. Esta empresa cuenta con una labor social bastante importante, y bajo el lema “Nuestro objetivo es elaborar el mejor helado posible de la mejor manera posible”, no han dejado de demostrarnos que también se puede crear una empresa bajo un techo de responsabilidad social. Estos principios hacen que sus clientes no vean como un impedimento el incremento del precio, siempre y cuando estén aportando a una compañía que destina gran parte de sus fondos a realizar labores sociales, comprometerse con el entorno y mantener unos principios sólidos.
Obtienen los ingredientes de los mejores proveedores, tienen fábricas que reciclan más del 50% de sus desperdicios y son “climáticamente neutrales”. Pero esto es sólo el principio, Bajo sus lemas divertidos, tales como “Si no es divertido, ¿para qué hacerlo?” y “Paz, amor y helado” (“Peace, love & ice cream”), esconden una política sostenible en la que, entre otras cosas, recogen juguetes junto con Cruz Roja, hacen campañas de donación de sangre, o colaboran con varias fundaciones. Cuidan todos los detalles de sus productos al máximo, desde el procedimiento de sus ingredientes, hasta el material de sus envases.
Su última acción ha sido instalar un bio-digestor en su fábrica de helados de Hellendoorn, en los Países Bajos, que utilizará el exceso de helado que se desperdicia en la fabricación de sus sabores y los convertirá en energía para la fábrica. El bio-digestor (básicamente, un fermentador de material orgánico) cubrirá el 40% de las necesidades de la fábrica.
Su página web, donde se recoge toda la información : http://www.ben-jerrys.es
¿Los probareis?

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