domingo, 13 de marzo de 2011

TOP OF MIND


La traducción literal de top of mind es por encima de la mente. El top of mind consiste en la primera marca que se le viene a la mente a un encuestado de manera espontánea cuando se le pregunta por un nombre en particular de una determinada categoría de productos. Determina el posicionamiento de dicha marca frente a la competencia.  Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y además la marca que más probablemente se compre.

Posicionamiento (positioning)  es la palabra que designa al deseo concreto de una empresa para situar su marca y su imagen dentro de un segmento concreto del mercado, por medio de una percepción previamente establecida.

La lealtad de marca se da cuando una marca es una de las opciones de compra más frecuentes consideradas por el consumidor. El consumidor actual no es fiel a una sola marca, mejor decir que es leal a varias marcas, esto quiere decir que al satisfacer una necesidad de producto puede tomar la decisión entre dos o tres marcas.

Autor del post: Javier Guerrero Girón (Grupo B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario