sábado, 19 de marzo de 2011

Soñar con barrer


Según el diccionario de los sueños, barrer se asocia a la superación de obstáculos, cambios favorables en nuestro hogar o en el trabajo, en nuestra vida en general. En el mundo laboral hay tres tipos de empleados:

1)Los que tienen aptitud.
2)Los que tienen actitud.
3)Y los que reúnen las dos características anteriores.

Pero a mi parecer, la cualidad de los empleados no es lo único que deberíamos observar.
La calidad humana es fundamental, sobre todo a la hora de trabajar. No es lo mismo acudir al trabajo con ilusión y ganas porque los compañeros son amables, humildes, responsables… y nos encontramos en un ambiente agradable, que sí tu jefe es un déspota pedante que te trata injustamente o directamente no te trata y, que irremediablemente podríamos dar una mala imagen que repercutirá en la reputación de nuestra empresa.

El empresario o director de RRHH  lo que busca para la empresa es una persona con ganas de trabajar, con iniciativa, con actitud y conocimiento, aunque no siendo este último lo más importante, de forma que pasa a un segundo plano, pudiéndose remediar con el tiempo y la dedicación del trabajador.  En cambio, el fallo en la manera de trabajar de un empleado es más difícil de corregir, muchos de esos malos comportamientos vienen adheridos a su personalidad (en un determinado puesto de trabajo nos podemos encontrar a varios empleados, el manipulador, el desafiante, el irresponsable, el agresivo, el ladrón…)
De este modo, en el supuesto de que nos encontremos en un establecimiento solicitando un servicio o producto, y veamos que los empleados discuten, ponen malas caras, tienen malas contestaciones… nuestro comportamiento como consumidores se verá mermado, con la consecuente pérdida de estos clientes.

 El boca-oreja en este caso no sería favorable para con nuestra empresa por tanto aunque no haya que “barrer a las personas” pero sí hay que barrer de nuestras organizaciones las actitudes negativas y si algún empleado no suma, sino que resta, aunque sea triste habrá que invitarle a que deje la empresa por el bien de todos y el respeto a nuestros clientes.

Autora del post: Rokaya El Hlimi Chair, (Grupo B)

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