
Como estuvimos viendo en clase el CRM, Costumer Relationship Management, es una estrategia del Marketing Relacional basada en la estrecha relación con el cliente que nos ayuda a conocerlo mejor y por lo tanto a poder ofrecerle una mejor solución a sus necesidades e incluso adelantarnos a ellas, para ello mientras más información de nuestro cliente potencial manejemos más éxito tendremos por lo que para gestionar todos estos datos necesitamos una base de datos que almacene y gestione toda esta información.
Actualmente existen diferente tipos de bases de datos CRM dependiendo del tipo de empresa, primeramente nos encontramos con unos CRM on-line, es decir, programas que se alquilan y se utilizan por Internet sin necesidad de descargarlos, estos están enfocados a empresas pequeñas que no requieren de una amplia base de datos por su numero limitado de clientes ó por su actividad ó tamaño de su empresa, estos son los llamados CRM “On Demand”, un ejemplo es el “B-kin Market Interact” (enlace: http://www.b-kin.com/es/Producto/CRM/)
En los softwares CRM nos encontramos los de pago, entre los cuales destaca el “Microsoft Dynamics” de Microsoft:
Actualmente existen diferente tipos de bases de datos CRM dependiendo del tipo de empresa, primeramente nos encontramos con unos CRM on-line, es decir, programas que se alquilan y se utilizan por Internet sin necesidad de descargarlos, estos están enfocados a empresas pequeñas que no requieren de una amplia base de datos por su numero limitado de clientes ó por su actividad ó tamaño de su empresa, estos son los llamados CRM “On Demand”, un ejemplo es el “B-kin Market Interact” (enlace: http://www.b-kin.com/es/Producto/CRM/)
En los softwares CRM nos encontramos los de pago, entre los cuales destaca el “Microsoft Dynamics” de Microsoft:


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