jueves, 3 de marzo de 2011

CRM

Marina Lloret Salido (Grupo E) nos envía este post que le pedimos en clased sobre los CRM y en concreto los gratuitos. Buscaremos en clase la manera de ver una demo. Os copio sus comentarios.


Como estuvimos viendo en clase el CRM, Costumer Relationship Management, es una estrategia del Marketing Relacional basada en la estrecha relación con el cliente que nos ayuda a conocerlo mejor y por lo tanto a poder ofrecerle una mejor solución a sus necesidades e incluso adelantarnos a ellas, para ello mientras más información de nuestro cliente potencial manejemos más éxito tendremos por lo que para gestionar todos estos datos necesitamos una base de datos que almacene y gestione toda esta información.

Actualmente existen diferente tipos de bases de datos CRM dependiendo del tipo de empresa, primeramente nos encontramos con unos CRM on-line, es decir, programas que se alquilan y se utilizan por Internet sin necesidad de descargarlos, estos están enfocados a empresas pequeñas que no requieren de una amplia base de datos por su numero limitado de clientes ó por su actividad ó tamaño de su empresa, estos son los llamados CRM “On Demand”, un ejemplo es el “B-kin Market Interact” (enlace: http://www.b-kin.com/es/Producto/CRM/)

En los softwares CRM nos encontramos los de pago, entre los cuales destaca el “Microsoft Dynamics” de Microsoft:
Y los llamados Open Sources, es decir, programas gratuitos entre los cuales destaca “Open Bravo”, que ofrece no solo gestión de bases de datos de clientes, si no también de Venta y empresarial en general:





No hay comentarios:

Publicar un comentario