viernes, 11 de marzo de 2011

Valor añadido: "Southwest Airlines"


Hablando en clase sobre el valor añadido que las empresas deberían ofrecer, salió el tema de “Southwest Airlines”, ya que se trata de una compañía aérea poco común en cuanto al trato que reciben los empleados y los clientes de parte de la empresa.


Su valor añadido reside en la filosofía y espíritu de la empresa que plantea el trato con los empleados como igual en importancia que hacia los clientes, por lo que, según “Southwest”, un empleado feliz es más eficiente. “Southwest” posee una diferenciación del servicio ya que mantiene una imagen fresca y alegre; con palabras textuales del directivo de operaciones: “Aquí, somos como una gran familia y las familias se reúnen para divertirse. Los pasajeros también forman parte de la familia, por lo que nos divertimos con ellos.”
El servicio de “Southwest” de diversión para toda la familia incluía juegos a bordo del avión: “¿Quién tiene el agujero más grande en su calcetín?”, así como juegos y concursos en tierra, sobre todo si el vuelo se había retrasado. Uno de los preferidos era “Adivina el peso del agente de la puerta de embarque”. Algunos auxiliares de vuelo se escondían en los compartimentos para el equipaje y así sorprender a los pasajeros, y otros se disfrazaban de conejo y repartían huevos de Pascua.
Otros casos, ya famosos de esta compañía son por ejemplo los ocurrentes disfraces de sus directivos y de todo el equipo para Halloween y otras fiestas, en especial del ejecutivo Gary Kelly que, como podéis ver en las imágenes, se atreve con cualquier disfraz.

Tampoco puede faltar mencionar el trabajador de la aerolínea que dio las instrucciones e indicaciones del vuelo a modo de rap, que también podéis ver en los siguientes vídeos:



Autora del post: Clara Herrera Santos (Grupo B)



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