miércoles, 23 de marzo de 2011

Imaginarium

Autores del post: José Fco. Rodriguez RodriguezMarina Lloret Salido (Grupo E)


 Noviembre de 1992: nace en Zaragoza (España) Imaginarium, una marca que, por primera vez, propone la educación y el juego como un solo concepto indisoluble a partir del cual crear productos y servicios especializados para dar soluciones a padres e hijos.

Imaginarium iniciaba su andadura con una clara Misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo.


Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una Colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.

Según Félix Tena, presidente de la multinacional juguetera “Imaginarium”, el posicionamiento de su empresa está basado en solucionar tres necesidades importantes en su sector, que esta saturado al máximo, estas necesidades son; Lo que quieren los padres para sus hijos (que es su correcto desarrollo y educación), lo que quieren los niños (que es divertirse) y la necesidad más importante que suelen obviar las demás empresas jugueteras que es que los 6 primeros años de vida forjan la personalidad de cada uno de nosotros, y en esta última necesidad es el valor añadido o carácter diferenciador de la marca, sus productos son únicos por que divierten, educan, y aportan valores.

El carácter diferenciador de Imaginarium es que no vende productos, vende ideas.

Las claves de la empresa son cuatro: Inalteración, fragmentación, diversidad, falta de referentes.



Todo esto en conjunto hace lo que es hoy Imaginarium en el maduro sector de la juguetería; una empresa que ofrece a sus “invitados” (es como se refieren a sus clientes) productos con gran valor añadido que educan y divierten a los niños y satisfacen las expectativas de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario