miércoles, 9 de marzo de 2011

El cliente es el Jefe

El Cliente es el Jefe, es la famosa Filosofía de Wal-Mart Stores, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, aplicada con gran éxito por Mercadona en nuestro país. Wal-Mart y Mercadona lo tienen claro, y en sus campañas llaman directamente "Jefe" a sus clientes, orientando sus estrategias de negocio a la satisfacción total del consumidor. Éste modelo de gestión y casi de vida, es llevado a cabo por Juan Roig, Presidente de Mercadona, que dice del cliente que es el primero al que la empresa debe satisfacer porque "tiene el poder de la vida o la muerte de la empresa". Pero su manera de satisfacerlo es también particular.

El diálogo constante es una de las claves de Mercadona para fortalecer el compromiso con los clientes. Para reforzar esta actitud y transformar la cultura de comunicación de la compañía, Mercadona fomenta, la información a los "Jefes", sustentada sobre el pilar de la comunicación directa. Participar de sus opiniones, conocer sus expectativas, captar sus necesidades y escuchar activamente la percepción que de los productos y servicios tienen los "Jefes" ha sido una de las iniciativas de las que más satisfecha se encuentra la compañía.

Autor del post: Alejandro Díaz Peláez (Grupo E)

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