lunes, 16 de mayo de 2011

Alain Ducasse

Autor del post: Moisés García Negrete (Grupo B)



Hemos estado hablando en clase de cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Actualmente hay nichos que ofrece el mercado debido a que existen necesidades que aún no están cubiertas. Como por ejemplo, lo que se comentó en clase, eso de aprender idiomas que esta tan de moda y hace tanta falta, y que incluso haciendonos falta a nosotros asistir a clase podamos crear una academia donde se imparta siendo nostros mismos los propietarios de ella. Y ganando clientela de forma fácil a través del “word of mouth” (= boca oreja).]

Un ejemplo de lo anteriormente dicho, es Alain Ducasse. Alain Ducasse es un cocinero francés nacido en 1956 en Castel-Sarrazin (Francia). A los 16 años comenzó su andadura en la cocina, 6 años más tarde consigue el Diploma de la escuela de hostelería de Burdeos. En 1981, se encarga de dirigir la cocina de La Terrasse en Juan-les-Pins obteniendo, en 1984, dos estrellas de la Guía Roja Michelin. No obstante, sería en el Hotel París de Montecarlo donde lograría el prestigio internacional, dirigiendo Le Louis XV, obteniendo tres estrellas Michelin.

En 1996 abre en París el Restaurante Alain Ducasse, dos años más tarde, se convertiría en el primer chef en obtener seis estrellas Michelin (tres del Le Louis XV y tres del Alain Ducasse). Actualmente Alain posee la mayor cadena de restaurantes de lujo del mundo, posee más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África. Además posee una cadena hotelera especializada en hoteles con encanto (Châteaux et Hôtels de France), varios hoteles con su nombre, una escuela de cocina, una empresa que organiza eventos de negocios, libros de cocina…

Su volumen de negocios asciendía a 44 millones de euros en 2005, empleando a 1.200 personas. Ducasse es el segundo chef más influyente del mundo después del español Ferran Adrià, siendo el único francés en formar parte de la clasificación de las 100 personalidades más influyentes según Forbes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario