martes, 31 de mayo de 2011

YO SOY YO Y UNA MARCA: PERSONAL BRANDING.

Autor del post:  José Manuel García Bermúdez




El concepto personal brandign consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial.

El personal branding es una forma de conseguir que un profesional se convierta en la primera opción en la mente de quienes componen “su mercado”.

El objetivo principal del personal branding es diferenciarse y posicionarnos en la mente de los demás como deseamos para ser escogidos entre varias alternativas aparentemente similares. Nuestra vida profesional queda plasmada en un currículo vitae donde  la formación y experiencia es muy similar a la de los demás y no refleja realmente nuestras mejores capacidades.


Para ello se debe ofrecer algo relevante, diferente y hacerse visible. Identificar y remarcar las características que nos hacen diferentes en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Una marca es confianza y credibilidad, por eso es un error
mentir al desarrollar una marca personal. El personal branding no solo te beneficia a ti sino  también a la empresa para la que trabajas o a las personas a las que conoces.

Andrés Pérez Ortega es considerado como un gurú del personal branding en España y ha realizado varias publicaciones. Para mas información podéis consultar algunos de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario