viernes, 6 de mayo de 2011

INTERNET: E-COMMERCE VS REAL SHOPPING

Autora del post: Teresa González León (Grupo E)


Las cosas han cambiado de forma espectacular en los últimos años.Hace bastantes años las compras se realizaban en establecimientos cercanos, donde el consumidor era conocido, tiendas de toda la vida.

En los 70 se inició la revolución de las grandes superficies de alimentación y continuó con la expansión de los grandes almacenes.

A mediados de los 90 Internet se introdujo en la vida de los consumidores, revolucionando su vida social, su capacidad de comunicación, el acceso a la información y a la cultura, e insertando nuevas formas de compra. La tienda habitual de antes, está ahora en todo el mundo.


Como consecuencia de estos cambios surge  el comercio electrónico, también conocido como e-commerce. Esta es una de las nuevas tendencias para el 2011 de comportamiento del consumidor ya que éste  es un negocio cada vez más grande y más activo en cualquier parte del planeta, y desde luego los datos parecen indicar que esta tendencia no decaerá, al menos próximamente.

My Coupon Codes ha creado un infográfico en el que se muestra el mercado de comercio online enseñando qué, dónde y cuánta gente está comprando online en todo el mundo. Los gráficos están creados basándose en los datos de 2010 de una encuesta de Nielsen en la que participaron más de 27.000 usuarios de América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Próximo.

Según el estudio de Nielsen, el continente en que más usuarios han realizado compras online es Asia-Pacífico, con un 85%, seguido de Europa (85%) y Norteamérica (83%). Además, para los consumidores online de todo el mundo los libros (44%) y la ropa (36%) son los artículos que planean comprar a través de internet en los próximos seis meses, seguidos de billetes de avión (32%), equipamiento electrónico (27%) y reservas de hotel (26%).


Haz click encima de la imagen para ver mas grande

1 comentario:

  1. Ya no solo es la compra por Internet si no que también se está acelerando la compra por Internet utilizando el móvil.
    http://www.youtube.com/watch?v=5rrLCEZI2lk&feature=uploademail

    ResponderEliminar