martes, 31 de mayo de 2011

DEJATE MIMAR POR LA CALIDAD, EL SERVICIO , Y LOS DETALLES..

Autor del post: Jon Victor Martin Sanchez



A petición del profesor José Luis, el post de hoy, está enfocado al marketing empleado en el tercer sector de la economía, más concretamente al sector Hotelero, un sector muy importante para la economía de nuestro país, ya que aporta más de un 10% del PIB Anual. Para ello nos vamos a centrar en el marketing desarrollado en la cadena hotelera RIU Hotels & Reasorts. Esta cadena es una de las cadenas más grandes y conocidas a nivel mundial. 






  De pequeño negocio familiar a cadena internacional en expansión.



La empresa nació en 1953 con un pequeño hotel en Mallorca, contando en la actualidad con 102 hoteles.

A 150 metros de Riu Centre y en primera línea de mar se encuentra el Riu San Francisco, el primer establecimiento de la cadena, con el que en 1953 empezó el negocio familiar Don Juan Riu, la primera generación.

El hijo de Don Juan, Don Luis Riu Bertrán (la segunda generación) fue consejero-delegado de la cadena hasta su muerte a los 65 años el 7 de abril de 1998.

Desde entonces dirige la empresa la tercera generación encarnada en los dos hijos de Don Luis, Carmen Riu Güell y Luis Riu Güell, quienes comparten el cargo de consejero-delegado.

Después de su sólida expansión en Canarias, Riu Hotels comenzó en los años 90 su internacionalización como cadena con la inauguración del hotel Riu Taíno en Punta Cana (República Dominicana). A partir de esta isla, cuyas playas se encuentran entre las más bellas del mundo, la cadena se ha expandido en Florida , México, Túnez, Bulgaria, Chipre, Jamaica, Aruba, Cabo Verde, Bahamas.

En el contexto de esta internacionalización, la familia RIU, propietaria de la cadena, constituyó en 1993 una sociedad con su tradicional socio alemán, TUI (Touristik Union International), el mayor tour operador de Europa.



Sienta la experiencia RIU




La experiencia riu, es una experiencia sin igual, con este lema como bandera, la cadena hotelera intenta diferenciarse de su competencia , aportando un valor añadido que cada día que pasa amplía el número de turistas  que deciden descansar en su amplia cadenas de hoteles & resorts, esta experiencia consiste en ofertar una serie de actividades de ocio al cliente complementado con la estancia, desde el departamento de marketing de RIU, llegaron a la conclusión de que a los clientes lo que le gusta es que en vacaciones no tenga que pensar absolutamente en nada que no sea su relax y tranquilidad, esto puso en marcha un conjunto de actividades organizadas por el mismo hotel, que mantendrían al cliente distraído y contento durante todo el hospedaje, lo cual le da un valor añadido y diferencial a la marca.

 ¡Excelentes tarifas y promociones especiales para que pase unas vacaciones perfectas!



Entre su amplia gama de servicios y actividades que ofrecen dependiendo de su ubicación (mayoritariamente en zonas de costa) obviamente, podemos mencionar las que considero más relevante para el consumidor, por su atracción, podemos practicar:

Deportes:

·         Piragüismo
·         Bodyboard y surf
·         Kitesurf
·         Excursiones: a pie, en bicicleta o a caballo
·         Golf

Al igual que otras muchas actividades muy apetecible para los turistas como pueden ser las visitas a monumentos históricos, museos,………. lugares de interés.

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