martes, 31 de mayo de 2011

Street university

Autor del post: Antonio Luis Lasaga Cano (Grupo B)




Hoy en día un gran porcentaje de los jóvenes contamos con formación universitaria o estamos en proceso de formación, además de másteres y cursos complementarios, como consecuencia de la gran competitividad que existe en el mercado laboral. En este espacio voy a intentar que además de todo lo mencionado anteriormente, que  en vuestra formación tengáis en cuenta los que se denomina “street university”, cuyo término no voy a traducir al español confiando en el gran nivel y formación anglosajona con la que cuentan mis compañeros y lectores.



Cuando nos referimos a “street university” hablamos de una universidad como otra cualquiera con sus asignaturas, exámenes y profesores, únicamente se diferencia en la forma de darnos las clases, las cuales son únicas y no podrás faltar a ellas pues son ellas las que asisten a ti.

Las asignaturas que la componen son dos, el fracaso y el éxito, las cuales podríamos decir que las dos son troncales, puesto que tienen el mismo grado de importancia en tu formación.  Lo que denominaríamos facultad en este caso sería la calle, el lugar por donde te mueves en tu día a día, y  el contacto con todos los agentes que intervienen en tu trabajo serán los profesores, los que te darán las lecciones y las experiencias que harán que pongas en práctica lo que te han enseñado en la universidad, y en muchos casos también te plantearas que es lo que te ayuda mas en tu trabajo y que es lo que no.

Tanto los fracasos como los éxitos que tengas harán que te enriquezcas como profesional de tu trabajo y además como persona, pues también te proporcionara valores personales.

Para finalizar este post e intentado buscar una frase de algún autor celebre que se adaptara, o que se semejara a la idea que tengo sobre la universidad de la calle, pero no la he encontrado, simplemente, como fin, quiero que retengáis, que nuestra formación será cumplimentada cuando nos echemos a la calle con nuestra titulación bajo el brazo, hay será donde comenzaremos la street univesity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario