lunes, 16 de mayo de 2011

Atrapados en el hielo, Shackleton

Autora del post: Virginia Delgado




Shacklenton era un veterano de las expediciones polares y un héroe nacional. Participó en la expedición de Robert Scott a bordo del Discovery y consiguió llegar a 1.198km del Polo Sur. Después participó en la expedición del Nimrod. Sus mejores cualidades personales eran la autoridad, la determinación y la lealtad a sus hombres. Algunas veces se equivocó en sus decisiones, pero siempre puso el bienestar de su tripulación por encima de todo.


La Expedición Endurance, fue la última expedición importante de la edad heroica de la exploración de la Antártida. Diseñada por  Shackleton, aspiraba a ser la primera en atravesar por tierra el continente antártico.

Con respecto a la tripulación, no hubo escasez de voluntarios para apuntarse con Shackleton: recibió más de 5.000 peticiones. Finalmente la tripulación se limitó a 56 hombres, 28 para cada parte de la expedición.

Hemos hablado de este tema en clase como consecuencia del proceso de selección por el que tenemos que pasar cuando tenemos una entrevista de trabajo y que una de las dificultades que se nos presenta en estos casos es el dominio del inglés. Hemos preguntado en clase que cuántas personas tienen un nivel de inglés medio-alto y han levantado la mano 3 ó 4 personas. 

De ahí el paralelismo con la tripulación de Shackleton:

En el caso de la expedición: de 5.000 peticiones fueron aceptadas 56 hombres, que por supuesto también tuvieron que pasar un proceso de selección. Y en nuestro caso, en una futura entrevista de trabajo, por el problema que tenemos con el dominio del inglés, de unas 80 personas que somos en clase serían seleccionados esas 3 ó 4 personas.

¿Realmente manifestamos un problema con el inglés a la hora de buscar trabajo?

El 65% de los españoles reconoce que no es capaz de hablar, ni de leer ni de escribir en ese idioma.


El 70% de los españoles reconoce que el inglés es importante o muy importante, pero sólo el 4% lo estudia, según estudios recientes. Los estudios revelan que el 17% lee correctamente este idioma, el 14% lo entiende cuando lo escucha y el 11% asegura hablarlo bien.


Al igual que Shackleton tuvo que enfrentarse a grandes dificultades en su expedición, nosotros tenemos que enfrentar nuestra dificultad con el inglés y seguir adelante para conseguir nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario