martes, 22 de marzo de 2011

Actividad / Idea


La actividad y la idea son dos conceptos que surgen en las empresas y en los consumidores, son diferentes pero se necesitan el uno al otro para poder poner en práctica cualquier tipo de actividad.

Es decir, tenemos un negocio y tenemos una idea sobre un producto que le puede venir bien a nuestra empresa en la que podemos aumentar las ventas y la satisfacción de los consumidores, pero si no la ponemos en marcha (es decir la actividad) de nada servirá haber pensado esa idea, porque dicho producto no saldrá al mercado.Al igual que si tenemos mucha iniciativa para poner en marcha diferentes asuntos y no tenemos ideas, de nada nos sirve tener iniciativa, porque sin ideas no vamos a tener nada que poner en marcha.


Por ejemplo, la empresa Mercadona idea la propuesta de poner una línea de productos suya al mercado (Hacendado) siendo esta para el consumidor más económica y en su momento de menor nombre que otras marcas ya consolidadas en el mercado, aquí surge la idea de la empresa, luego hay que ponerla en marcha, fabricar esta gama de productos y ponerlos a la venta, aquí tenemos la actividad de poner en funcionamiento la idea.

Por este motivo son dos conceptos diferentes pero que uno sin el otro no sirve de nada, ya que si no tenemos la idea de fabricar la gama de Hacendado, esta no estaría en el mercado, al igual que si tenemos la idea de producirlos pero no tenemos la iniciativa de sacar dicho producto al mercado, tampoco la tendríamos al servicio del consumidor.
Por esto es por lo que idea y actividad son dos conceptos diferentes  pero que van relacionados el uno con el otro y en el que se necesitan para que una empresa pueda seguir evolucionando en un mundo cada vez más competitivo.

Autor del post:Juan Daniel Jiménez González (Grupo B)

1 comentario:

  1. "Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas." (Santiago Ramón y Cajal)

    ResponderEliminar