jueves, 24 de marzo de 2011

Algunas diferencias evidentes de comportamientos en los consumidores

Autora del post: Lijia Liu (Grupo B)




Me llamo LIJIA LIU, soy de China, ahora estoy estudiando en la facultad de marketing e investigación de mercados de la Universidad de Málaga (España). Hasta ahora llevo un año y medio en España. He conocido algunas diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de España y los de China.


1.      En China hay tiendas como cafeterías, sino la gente no tomarían el desayuno. Los productos de cada tienda son diferentes, no como en España, donde los productos son
parecidos.

2.      Por las calles hay tiendas que sólo venden bebidas, sirven bebidas de todas clases, particularmente bebidas frías. Normalmente, estas tiendas están preparadas con sus productos según el gusto de sus clientes, como el sabor  o los ingredientes.

3.       La mayoría de los jóvenes españoles salen por las noches todos los fines de semana, van a discotecas o bares, pero en China normalmente solo un pequeña parte de los jóvenes hace esta actividad.

4.      Los consumidores de China prestan mucha atención a la marca; mucha gente le gusta comprar los productos de una marca cara, pero la gente de aquí, me parecen ellos más reales, compran los productos propios  o marcas blancas.

5.      Las chicas de china compran los productos cosmético para blanquear o mostrar más pálida su piel (evitan estar morenas), en cambio en España buscan lo contrario.

6.      En España muchos de los consumidores de tabaco son mujeres.

7.       A la gente de China les gusta guardar su dinero en bancos (ahorrar), pero la gente de aquí le gusta gastarlo (consumir), realizando viajes con frencuencia o usando su dinero para disfrutar la vida.

8.      En los supermercados cuando un cliente compra muchos productos de una vez en España suele ser normal, pero en China no es común.

9.      En España hay multitud de accesorios para niños, por ejemplo, la silla homologada para viajar en coche.

Todavía existen muchas diferencias entre ambos países, aquí solo he mencionado algo que me parece que es lo más evidente.

2 comentarios:

  1. si tenemos muchas diferencias, pero me choque lo de que los jóvenes no salen a tomar algo, y lo de estar morenas, madre mía con lo que a mí me gusta
    me ha encantado tu post, siempre es bueno conocer las costumbres de otros países
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, porque se nota que son cosas que has ido notando mientras vivías aquí, pero todavía te quedan muchas más por descubrir! Enhorabuena por escribir el post!

    ResponderEliminar