miércoles, 9 de marzo de 2011

Benihana of Tokio: Especialidad de la carta; teppanyaki show.


Benihanna of tokio es una cadena de restaurantes buffet-wok japonés. Fundada en 1964 en Nueva York se encuentra hoy en día repartida por todo el mundo y concentrada en EE.UU. Su fundador Rocky Aoki (Hiroaki Aoki) prometía algo más aparte de una comida de calidad excelente, su éxito consistirá en las experiencias de sus clientes a través del teppanyaki. Aoki innova en este sector y ofrece shows culinarios conjunto a sus excelentes platos.

Los comensales se distribuyen mayormente en taburetes alrededor de mesas especiales con forma de barra dotadas de una parrilla (teppanyaki), donde un cocinero prepara la comida en directo como parte de un show. Jugando con estos dos factores: comida tradicional japonesa de supuesta calidad y un show en directo sobre su preparación; se formará la mezcla perfecta con la que se garantizará el éxito y fama de esta cadena de restaurantes. El consumidor cuando acude a uno de estos establecimientos encuentra algo más que lo esencial para satisfacer su necesidad; también vive una experiencia que le aporta valor. Podríamos concluir que sus clientes acuden por su especialidad de la carta, ser espectadores de un show culinario en directo (el cliente se siente expectante ante el modo de preparación y además puede comprobar cómo se cocina su plato).

Autor del post: Rafael Cruz Osuna (Grupo E)

2 comentarios:

  1. Yo asistí a un espectáculo de ese tipo en un hotel de punta cana( Rep. Dominicana)hace unos 10 años. Fue realmente divertido se suponía que eran restaurante de de comida japonesa tradicional pero el cocinero, un filipino, nos hizo con sus malabarismos con la paleta y su simpatía que no parasemos de reír en toda la velada.

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  2. ¿Habéis pensado en lo que os comenté en clase del artículo "The Economy of experience"? Cómo cada vez los consumidores van buscando una experiencia en el servicio.

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