viernes, 4 de marzo de 2011

Temenda subida del precio de la Gasolina y el Gasoil



La gasolina marca el máximo con 1,3 euros por litro. El gasóleo en 1,23. En la última semana se ha incrementado un 1,79%. Ahora llenar un depósito nos va costar unos 65 euros.
¿Cómo pensáis que afectará al comportamiento del consumidor?

Podéis ver esta noticia de hace unos días en Expansión

3 comentarios:

  1. Puede llegar a ocasionar otra huelga de transportes y que la gente coga mas el transporte público.

    ResponderEliminar
  2. La subida del petróleo afecta en muchas medidas al comportamiento del consumidor, con una subida de demanda de los transportes públicos, más demandas de bicicletas, de coches híbridos.. Y sobre todo, algo que cada vez más está a la orden del día; compartir coche. Muchos universitarios utilizan este método para el ahorro de la gasolina. Y es que cada vez, numerosas empresas están llevando este método a cabo, ya que además del ahorro económico al compartir los gastos del viaje, se reduce las emisiones de CO2 y se reduce la escasez de las plazas de aparcamiento.
    Por ello, existen hoy en día cada vez más empresas que comparten el coche, como es el caso de Ikea, que esta muy involucrado en la lucha contra el calentamiento global, IKEA Francia lanza su coche de ciudad con un servicio de viaje compartido. Totalmente dedicado a sus clientes y gratis, IKEA Coche Compartido que está abierto a todos los ciudadanos preocupados por su impacto medio ambiental. Así como otras empresas como la empresa La Maif, únicamente accesible a los socios asegurados de la MAIF que se identifican en la Web de Maif.
    Por otro lado, esto abre una oportunidad de negocio, al demandar coches compartidos, como la empresa , ofrece su producto tecnológico especifico para las empresas, grupo de empresas, parques tecnológicos, eventos, universidades, y los municipios que deseen implementar una iniciativa de viajes en coche compartido para sus empleados, clientes o visitantes. Otra empresa similar se denomina amovens, una plataforma gratuita que facilita el uso del coche compartido entre personas que efectúan recorridos similares. Funciona como una Web de reservas de viaje (como si fueran billetes de avión o de tren), pero en este caso lo que se reservan son asientos o plazas de coche, ya sean ofrecidos o demandados, por los propios usuarios de Amovens. Se puede compartir coche en desplazamientos diarios (por ejemplo para ir y volver del trabajo o de la universidad), o en viajes más largos y puntuales (así, un trayecto entre dos pueblos o ciudades distantes).
    En conclusión, la subida de la gasolina afecta a la mentalidad del consumidor, abriendo nuevos horizontes para transportarse y creando oportunidades de negocio a las empresas.

    ResponderEliminar