viernes, 11 de marzo de 2011

Trajes a medida… ¿y por qué no coches a medida?

Antiguamente así era como se hacían los coches, uno a uno, antes de que Henry Ford desarrollase la producción en cadena, y esta empresa granadina llamada “Hurtan”ha querido volver a los inicios de la fabricación del automóvil.


Así funciona, la que posiblemente sea la única empresa artesana de la industria del motor, construyendo coches con diseños propios (no son réplicas) con inspiración en los roadsters de los años 50 y 60., eso sí, con motores actuales.
Nacida de la idea de Juan Hurtado, esta empresa comenzó su camino hacia 1969 cuando creó su primer prototipo.



La idea era crear coches con carrocería antigua pero con una tecnología más actual, buscaba un coche innovador, que diese un toque de exclusividad a su propietario. Aquí es donde este empresario, encontró su nicho de mercado, en los fans de las carrocerías clásicas, que han permitido la existencia de esta empresa durante tantos años, teniendo probablemente un coste de producción mucho más elevado que cualquier otra compañía del sector.

Este hombre fue capaz de identificar que había personas que añoraban los primeros prototipos de los automóviles, y que podrían ser un público objetivo bastante rentable, aunque también exigente.


Autor del post: Miguel Ángel Jimenez Bueno

1 comentario:

  1. Gracias, Miguel Angel, por el post. He intentado contactar con ellos para ver si quieren colaborar en alguna de nuestras sesiones. Seguiremos de cerca.

    ResponderEliminar