lunes, 16 de mayo de 2011

DESIDIA

Autora del post: Cristina Gómez Ruiz (Grupo B)




¿Nunca te han propuesto algo cuya respuesta ha sido: “no creo que salga bien”, “mejor otro día, hoy no es apropiado”, “seguro que no es como lo pintan” o “bueno, más tarde lo vemos”? ¿No te has echado alguna vez hacia atrás pensando en las posibles consecuencias negativas antes incluso de buscar alguna positiva? ¿Alguna vez has rechazado algo incluso antes de saber qué era? Si te ha sucedido algo así, puede que sufras DESIDIA, y puede ser nuestro peor enemigo. La desidia es un estado mental negativo, es un temor que nos quita la energía para salir y hacer las cosas que necesitamos para lograr nuestras metas profesionales y personales.



No nos gustan los retos, nos echamos atrás, tenemos miedo de que algo salga mal, pero si no lo intentas nunca lo sabrás. ¿Y si Steve Jobs hubiera pensado: “no creo que esto salga bien”? ¿Y si tus propios padres hubieran llegado a la conclusión de que tener un hijo en aquel momento sólo les traería preocupaciones?


Es necesario arriesgarse, intentarlo, probar… ¿por qué no? ¿qué nos lo impide? La posibilidad de salir mal siempre seguirá ahí. El momento de intentar algo es ahora, y de ponerlo en funcionamiento es ya. Hay que fijarse los objetivos y llevarlos a cabo, no dejarlos aparcados, ahí seguro que no funcionan.


¿Alguna conclusión?:


Menos 'es que', más 'hay que' y muchos 'voy a'.

2 comentarios:

  1. lorena guerrero ginés21 de mayo de 2011, 14:15

    Yo creo que muchas veces aunque sepamos que lo que nos proponen puede salir bien, ponemos escusas y no lo hacemos con tal de no esforzarnos y no complicarnos la vida.
    En mi opinión a todos nos pasa un poco esto y la verdad es que es triste, porque ahora es cuando tenemos tiempo de hacer todo lo que nos pongan por delante.

    ResponderEliminar
  2. De echo sus padres naturales pensaron eso y lo dieron en adopción al matrimonio Jobs afortunadamente.
    Debido a exigencias de contrato, Wozniak (Socio de Jobs) tuvo que dar a conocer su intención de construir un ordenador personal a la empresa para la que trabajaba, Hewlett-Packard, que desechó la idea por considerarla ridícula. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.

    ResponderEliminar